Cuando hemos analizado los datos obtenidos por el sensor del globo sonda referentes al CO2, hemos comprobado que la concentración máxima de CO2 la encontramos justo en el momento del lanzamiento del globo, a los 463 metros de altura, siendo de 3500 ppm.
Este dato nos ha sorprendido mucho teniendo en cuenta que el nivel medio del observatorio canario es de unos 400 ppm y por eso, hemos decidido llevar a cabo un estudio centrado en medir los niveles de CO2 en diferentes lugares y poder contrastar los datos obtenidos en Barcarrota.
Así, hemos adquirido 3 sensores más de CO2 junto con un medidor de calidad del aire, para poder calibrar así nuestros sensores.
Hemos programado los sensores de Arduino, calibrado e instalado en cuatro puntos: en el tejado del instituto, en un depósito de agua cercano a la carbonera de Barcarrota (la cual sospechamos que puede ser causante de los altos niveles de CO2 de la zona), en Zafra y en Badajoz.
Queremos recopilar datos de dichos sensores durante dos meses y analizar posteriormente para comprobar si efectivamente hay diferencias estadísticamente significativas e intentar investigar las causas.
Desafortunadamente, hemos tenido que suspender este experimento debido a la crisis del coronavirus, pero lo retomaremos el próximo curso.