jueves, 22 de abril de 2021

Proyecto Reforestación "Huerto escolar"

 Con este proyecto se persigue conseguir con los alumnos los siguientes objetivos:Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que el alumnado pueda participar activa y positivamente en el medio.

  • Potenciar la educación ambiental.

  • Transmitir la importancia y el respeto por la naturaleza y motivar al cuidado del entorno natural.

  • Valorar la importancia de los árboles en nuestro entorno como regulador de la temperatura, purificador del aire, retención del suelo, etc.

  • Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática que les afecta.

  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación y el efecto devastador de los incendios.

  • Valorar el patrimonio natural de Extremadura asumiendo el compromiso de su conservación y mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del conocimiento de la región.


Con los alumnos de FPBásica, se han realizado dos huertos y se han reforestado zonas del centro, en el entorno del huerto escolar, donde se plantaron árboles de rápido crecimiento y altura suficiente para dar sombra a las aulas tanto del primer como del segundo piso con esa orientación. Logramos así una forma de bioclimatizar estas aulas, que al estar orientadas al este suelen tener un par de grados más de temperatura que el resto de las aulas del centro. En esta zona también se han delimitado los dos huertos con setos y/o plantas aromáticas, que actúen como insecticidas naturales y algún árbol autóctono, que sea menos alto que los usados para bioclimatizar y menos frondoso para que no le quite luz a los huertos .



Alumnas de 1ºFPBásica realizando labores en el huerto escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADAS POPULARES