Una vez preparados los medios de cultivo, recogimos las muestras de los diferentes sujetos.
En el caso de la boca, introdujimos un asa de siembra raspando los carrillos del
compañero que empleamos para realizar una siembra por estrías. Para el resto de zonas,
utilizamos torundas, las cuales mojamos en agua de peptona antes de pasarla por la zona
a estudiar, después realizamos la siembra moviendo la torunda sobre la placa (siembra por agotamiento).
Se realizaron dos siembras en medios PCA, VRBG y VRBL de todas las zonas del cuerpo mencionadas durante dos semanas seguidas y después, se hizo una siembra en BP.
Para
ello, seleccionamos a seis alumnos de 3º de la ESO, tres chicos y tres chicas que además
residen en diferentes localidades con la finalidad de poder estudiar si existe alguna relación
entre el sexo de los individuos, el lugar de procedencia y el tipo y la cantidad de
microorganismos que residen en su piel.
Para llevarlo a cabo los citamos en el laboratorio y planificamos las zonas del cuerpo que íbamos a estudiar. Las zonas seleccionadas para sembrar en los medios PCA, VRBG y VRBL fueron:
1. Boca
2. Ombligo
3. Orejas
4. Mano
5. Dedo índice
6. Pies
Además de estas zonas, para sembrar en las placas de BP, añadimos muestras de la nariz de todos los sujetos y del acné de la cara de uno de ellos.
Para llevarlo a cabo los citamos en el laboratorio y planificamos las zonas del cuerpo que íbamos a estudiar. Las zonas seleccionadas para sembrar en los medios PCA, VRBG y VRBL fueron:
1. Boca
2. Ombligo
3. Orejas
4. Mano
5. Dedo índice
6. Pies
Además de estas zonas, para sembrar en las placas de BP, añadimos muestras de la nariz de todos los sujetos y del acné de la cara de uno de ellos.
Se realizaron dos siembras en medios PCA, VRBG y VRBL de todas las zonas del cuerpo mencionadas durante dos semanas seguidas y después, se hizo una siembra en BP.
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