viernes, 21 de mayo de 2021

Impresión de un parchís en 3D

 Los alumno de FP Básica este año han diseñado un parchís con un tablero reciclado que estaba por la clase y han realizado el dibujo sobre él.

Las piezas las han imprimido en nuestra impresora 3D como teníamos los 4 colores no ha sido muy difícil de realizar.

Materiales del proyecto:

Un tablero de  madrea de 50cm por 50cm 

Rotuladores de colores

Una regla.

Impresora 3D

Filamento de varios colores, en este caso (Rojo, Amarillo, Azul y Verde), de los cuales tenemos dos tipos de filamento el Verde es ABS, y los demás son PLA.

Se ha explicado que los filamentos ABS son más contaminantes que lo de PLA y que para su utilización es mejor estar en un lugar bien ventilado ya que los vapores que producen al derretir el material son más perjudiciales, en los materiales PLA no pasa esto ya que son filamentos que están construidos con materia prima degradable, por contra el filamento PLA, ácido poliláctico, es un termoplástico fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. A diferencia de otros materiales de la industria hechos principalmente a base de petróleo como era el ABS que esta siendo en desuso, en nuestro caso lo hemos utilizado porque aun teníamos un resto en nuestro almacén y era de color verde.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTRADAS POPULARES