Lugares recónditos en ciudades turísticas
En las últimas semanas los alumnos del grupo C de 4º de la ESO han estado trabajando en un proyecto que ha consistido en hacer visible lugares invisibles a las grandes grupos de turistas. ¿De qué se trataba? Utilizando la expresión oral, con las técnicas aprendidas en clase, y tras una investigación, cada uno de ellos ha intentado hacernos ver que su lugar oculto era el más atractivo.
Para ello partimos de ciudades especialmente bonitas y, desgraciadamente, demasiado turísticas. ¿Por qué?, porque el reto de encontrar un lugar recóndito en una de ellas era una empresa difícil. Así, han trabajado con ciudades como Roma, Sevilla, Chicago, Barcelona, Madrid, Nueva York, etc.
En este caso, ejemplificamos con el trabajo de José Luis Torrescusa, un alumno que consiguió trasladarnos a los rincones más encantadores de Sevilla, esos que solo los autóctonos conocen; así como a espacios igualmente sorprendentes, por poco visitados y muy llamativos, en ciudades como Cáceres y Toledo.
Con todo ello, han aprendido a indagar en informaciones no tan evidentes en las redes, a expresar de manera convincente lo que desean presentar de manera atractiva, y, por último, a visibilizar espacios mágicos un tanto desconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.