Con alumnos de 3º ESO y con Anatomía Aplicada de 1º Bachillerato hemos realizado la disección del aparato respiratorio (pulmones y tráquea), corazones y encéfalo de cerdo
Por una parte los alumn@s han procedido a diseccionar pulmones, previamente un alumno ha soplado a través de la tráquea, así pudieron observar cómo se inflaban los pulmones por la entrada del aire.También cortaron la tráquea en anillos, para observar lo duro que es su tejido cartilaginoso. Tras diseccionar pulmón por varias zonas, observaron las secciones de bronquios y bronquiolos
Con el corazón, lo han diseccionado lateralmente. Así han podido observar aurículas y ventrículos, las válvulas que las comunican y arteria aorta y venas cavas. También han podido apreciar el tejido muscular cardíaco de sus paredes
Con el encéfalo de cerdo, primero observaron hemisferios cerebrales con sus distintos lóbulos, el cerebelo y parte del bulbo raquídeo. Después diseccionaron lateralmente cerebro y cerebelo, observando cómo se distribuía la sustancia blanca por el centro y gris en los extremos, también diferenciaron el árbol de la vida en el cerebelo
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